Hoy toca receta de las clásicas, ¿quién no ha probado alguna vez las salchichas al vino? Estas son un mezcla de varias recetas, y veréis que como ingrediente, está el pan rallado, yo en ocasiones se lo echo y en otras no, depende si se me está quedando con mucho caldo. Espero que deis vuestras variaciones de salchichas al vino en los comentarios¡
INGREDIENTES Salchichas Frescas 1 vaso de Vino Blanco 1 Cucharadita de Pan rallado 5-6 Dientes de Ajo Aceite Laurel Pimienta en grano Perejil Empezamos pinchando las salchicas para no revienten. Pelamos los dientes de ajo, y los doramos un poco en una sartén con un poco de aceite. Echamos las salchichas y dejamos que también se doren un poco. Incorporamos el vino, el laurel, unos granos de pimienta y el pan rallado espolvoreado por encima. Dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos, moviendo de vez en cuando. Cuando este casi listo espolvoreamos un poco de perejil. Y listo para comer¡¡
El Salsiki (como yo lo buscaba) lo descubrí un día de campo, gracias a Alfonso, me gustó mucho así que busqué la receta para poder hacerla y añadirla a mi recetario. Es una receta griega, es muy fresca, así que para el verano viene estupendamente ya que está más buena fresquita (aunque yo la haya echo en estas fechas) y es supersencilla. Yo las acompañé con unas tortitas de trigo.
INGREDIENTES 250 gr de Yogur Griego natural (2 yogures) 1 Diente de Ajo (la cantidad depende del gusto, yo le eché un poco menos) 1 Pepino 1 Cucharada de Aceite Sal y pimienta al gusto 1/2 Cucharada de Vinagre Pelamos el pepino, y lo rallamos, dejamos escurrir un poco.
En un mortero, machacamos el ajo picadito salpimentado, cuando esté listo añadimos el aceite y el vinagre, y machacamos integrándolo todo bien.
En un bol, vaciamos los yogures, añadimos el pepino escurrido, y el majado. Removemos todo bien para que quede integrado. Probamos y ajustamos de sal y pimienta. Reservamos en el frigo.