Hacía tiempo que quería probar a hacer alguna masa, pero me daba un poquito de respeto...
Así que este finde, me armé de valor, busque una receta de masa de pizza y escogí una del blog de MJ, si os digo la verdad porque me pareció la más facil y la que menos tiempo en reposo tenía.
Adapté las cantidades un poco, porque me pensé que sería mucho, e hice bien, ya que con estas cantidades sale una bandeja de horno y una pequeñita.
La verdad que la masa de pizza salió riquísisima y no me costó nada, y es la primera vez que amaso¡¡¡
Os animo a que la intenteis¡¡¡¡
INGREDIENTES
- 300 gr de harina
- 195 ml de agua tibia
- 12 gr de levadura fresca (más o menos la mitad de un dadito de Mercadona)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar moreno
En un vaso grande echamos el agua tibia, junto con la levadura y el azúcar moreno y disolvemos bien. Dejamos reposar mientras preparamos la harina.
Echamos la harina en un cuenco, mezclándolo con la sal, y dejando un agujero en el centro.
Poco a poco vamos vertiendo en el agujero el agua anterior, nos ayudamos de un tenedor para ir mezclándolo poco a poco con la harina.
Cuando ya se mezcle todo y tenga forma de masa, la vertemos sobre una superficie en la que habremos echado un poco de harina, y amasamos unos 10 minutos. (Para amasar estiramos con una mano y recogemos con la otra)
Metemos la masa en el cuenco anterior, enharinamos un poco la masa por encima, la cubrimos con film y dejamos reposar durante unos 15 minutos a temperatura ambiente.
Cuando pase este tiempo, la masa habrá aumentado su tamaño, volvemos a enharinar un poco la superficie y la estiramos con ayuda de un rodillo, dándole la forma y el grosor que nos guste.
Ponemos los ingredientes que más nos gusten, yo hice mitad con atún y champiñones y la otra con salchichas y champiñones.
Metemos al horno, unos 20 minutos a 200 grados.
Espero que esta masa de pizza os resulte tan fácil como a mí¡¡