jueves, 18 de octubre de 2018

Galletas con trocitos de chocolate (Monsieur Cuisine)

Por fin vuelvo por aquí¡¡¡¡¡

En este último año, he estado un poco liada para ir anotando mis recetas por aquí, pero me he propuesto retomar poco a poco el blog que luego me viene muy bien tener anotadas las recetas que me gustan.

También tengo una máquina nueva, Monsieur Cuisine (Monsi) o también conocida como la thermolidl, y de la que también iré publicando recetas que voy probando con ella y me vayan gustando.

Empezamos con unas galletas (cookies) con pepitas de chocolate, se hacen en un plis y están riquísimas.

Con esta cantidad a mi me salen unas dos bandejas, unas 20 galletas, (dependiendo del tamaño).



INGREDIENTES

- 80 gr de azúcar
- 1 Huevo
- 180 gr de harina
- Pizca de sal
- 1/2 sobre de levadura
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla o azúcar avainillado
- 100 gr de pepitas de chocolate


En el vaso de la Monsi mezclamos el huevo, mantequilla, azúcar, sal, harina y levadura, (15 segundos a velocidad 5).

Incorporamos las pepitas de chocolate (3 segundos, velocidad 4) 

Precalentamos el horno a 180º

Sacamos la masa, terminando de mezclar bien las pepitas. 

Hacemos bolitas de uno 24gr, aplastándolas con la mano en la bandeja forrada de papel de horno.

Horneamos durante 11 minutos, dejándolas enfriar en una rejilla.

Nota: se puede hacer sin máquina, simplemente mezclando los ingredientes de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPRIMIR