domingo, 23 de diciembre de 2012

Bolitas de Queso con Crujiente de Jamón y Nueces


Ya si que estamos en Navidad¡¡¡

Ante todo felicitar a tod@s las navidades y desearos que lo paséis en grande todas las fiestas¡

La receta la encontré en el blog de Terecetario , rebuscando entrantes facilitos.

La verdad que es muy vistoso, con un sabor diferente pero buenísimo¡ y lo mejor es que se hace en un plis¡

Además un dato importante, se puede hacer con antelación, ya que se come frío.




 INGREDIENTES

130 gr de Rulo de Cabra
70 gr de queso tipo Philadelphia
Jamón
Nueces


- Retiramos la corteza al queso de cabra, (yo utilicé un rulo de 200 gr que al quitarle la corteza quedo más o menos en los 130 gr que necesitamos).

- Introducimos el queso de cabra en un bol, añadimos el philadelphia y mezclamos con un tenedor.


 

- Cuando este bien mezclado y parezca una masa, hacemos unas bolitas, del mismo tamaño y no muy grandes (Con esta cantidad salen unas 14 bolitas), e introducimos en el frigo durante una hora.





- Ponemos el jamón en el m.o. más o menos un minuto, para que se deshidrate, y quede crujientito, (Si veis que que no esta crujiente lo ponéis un poco más)


- Machacamos las nueces y el jamón, juntándolo todo en un bol.

- Cogemos las bolitas y las pasamos por la mezcla, reposar en el frigo hasta que sirvamos.




13 comentarios:

  1. Ohhhhhh que ricas estas bolitas, te han quedado perfectas, me alegro que te gustara, ya esta subido en mi facebook, gracias por tu recetas, mil besos y Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusion ver tu comentario aqui¡¡¡ Muchas gracias¡¡ para mi es un gran honor que hayas estado ojeando mi blog, ya que soy muy principiante¡¡
      Besitos

      Eliminar
  2. Me gustan todas tus recetas!!! Ya por fin he entrado y las he visto. Sí, soy yo. Tu compi de al lado en el trabajo. Me has impresionado. ¡Que bien cocinas! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Gema. Ante todo Feli Año Nuevo!! Preparé las bolitas de queso aq con cambios debido a la variedad de comensales ( éramos 26 personas), con el doble queso crema y les puse papelitos de bombones, fue todo un exito!! Muy buena receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Gema¡¡¡ eres de mis seguidoras fieles que intentan las recetas¡¡¡ muchas gracias por la confianza¡¡¡ jejejeje me encanta¡¡¡
      Me alegro un monton que gustaran las bolitas, a mi me encantaron¡¡¡

      Eliminar
  4. Buenísimas!!!!Receta riquísima y muy muy fácil.Las recomiendo 100% si se quiere sorprender a lo invitados.Esperando la siguiente...Un besico

    ResponderEliminar
  5. Para que luego digas que no te escribo jijiii!No se qué ha pasado para que salga tres veces,pero creo que queda claro que la receta me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje ya he suprimido las repeticiones¡
      Gracias por escribirmeeee¡¡¡ Un besico¡¡¡

      Eliminar
  6. Vir, me encantó la receta, en cuanto la ví no dudé en hacerla, ya lo sabes, fué todo un éxito, y súper, súper fáciles de hacer. Ya me han pedido la receta varias personas. Un sabor buenísimo. Gracias por darnos estas ayuditas a las que a veces nos saturamos por no saber qué preparar e innovar con la família. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que estas bolitas de queso fueron un exitazo entre las chicas del foro¡¡ jejeje y sorprenden lo buenas y faciles que son¡¡¡

      Eliminar
  7. Facilisimas de hacer y BUENIIIIISIMAS. En una cenita que hice en casa todos me pidieron la receta. Tal y como le he dicho a tu marido... Exito rotundo tu bloc!

    ResponderEliminar

IMPRIMIR