Esta receta la tenía guardadita para publicarla estos días previos a Halloween, son huevos rellenos de atún, los de toda la vida, pero tuneados para esta época.
La verdad que no soy muy de Halloween pero... si tengo que vestirme me visto¡¡ jiji
Espero que os guste la idea, y si simplemente queréis unos huevos rellenos tan solo tenemos que rallar un poco de yema por encima y decorar con lechuga cortadita pequeña, o así se han presentado en mi casa siempre.
INGREDIENTES
6 Huevos
2 Latas de Atún
Tomate frito
Mayonesa
Ketchup
Pimientos del piquillo
Aceitunas negras
Lo primero es poner a cocer los huevos.
Como consejo para cocerlos: sacar los huevos un poco antes del frigo, para que no se rajen al contacto con el agua caliente, que estén bien cubiertos con agua, echar un poco de sal al agua para que se pelen mejor y dejar en agua hirviendo unos 10-12 minutos.
Cuando pasen los 12 minutos, los metemos en agua fría y los pelamos.
Cortamos por la mitad los huevos y sacamos las yemas en un bol. (Reservamos una yema si vamos a decorar los huevos al final con yema rallada)
Trituramos las yemas con la ayuda de un tenedor, echamos las latas de atún sin aceite, un poco de tomate frito y mayonesa y un chorrito de ketchup. Mezclamos bien, si hace falta ponemos un poco más de tomate. (Si queremos podemos incluir unos trocitos pequeños de pimiento)
Con esta mezcla rellenamos los huevos.
Para Halloween, con los pimientos y las aceitunas los decoramos como en la foto.
Para diario, ponemos un poco de lechuga en el fondo y rallamos la yema reservada.
Otra idea para Halloween es utilizar las Bolitas de queso con crujiente de jamón y nueces,
tuneadas con unos doritos y aceitunas para hacer unos pequeños murciélagos y cambiando las nueces por semillas de sésamo.
Oooh! Que divertidos Vir, yo tampico soy de Halloween, ya sabes que en Cataluña celebramos la castañada, pero siempre me ha apetecido hacer una cena temática. Los murcielaguítos son una cucada, jajaja.
ResponderEliminarjejeje es una receta muy divertida¡¡¡ muchas gracias davi¡¡¡
Eliminar