domingo, 26 de octubre de 2014

Magdalenas de Miel


Hoy toca por fin una recetita de las dulces¡¡

Llevaba bastante tiempo queriendo hacer unas magdalenas, y vi éstas apuntadas en mi libretilla, vete tú a saber de donde ... las vi muy sencillas y con el toque de miel, me hizo decidirme por ellas.

Deciros que salen muy buenas y esponjosas, os animo a que las probéis, con estas cantidades me salieron unas 14 magdalenas, dependera de los moldes que elijáis. También deciros que aguantan perfectamente unos 2/3 días.




INGREDIENTES

2 Huevos
125 gr de Mantequilla a temperatura ambiente (yo no tenía y puse margarina)
170 gr de Azúcar
1 cucharada sopera de Miel
190 gr de Harina
2 cucharaditas de Levadura
125 ml de Leche
1 cucharadita de extracto de Vainilla (opcional)


Empezamos precalentando el horno a unos 170º.

En un bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la miel y la vainilla, y mezclamos bien, batiendo con unas varillas hasta que esté cremoso.

Añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien.

Incorporamos la harina y la levadura, (yo tamicé la harina), y finalmente añadimos la leche, removiendo bien hasta formar una masa homogénea.

Preparamos los papelitos en un molde metálico o los moldes de silicona y repartimos la masa no llenándolo entero (3/4 partes).

Hornamos unos 25 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla. Y listas para comer¡¡


5 comentarios:

  1. Uuuuhh! Súper fácil. Veo q se pueden hacer al momento sin dejar reposar la masa. Las probaré. Vír propuesta para nueva receta dulce... GALLETAAAASSSS!!! Jijiji ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si¡¡ no necesita reposo¡ fue una de las cosas que me hizo declinarme por probarlas¡ Te acepto el reto, que tng ganas de hacer galletas... tengo varias recetas pero no se cual probar esta vez¡

      Eliminar
    2. http://cocinandoconheidi.blogspot.com.es/2014/05/galletas-sencillas.html estas estaban buenas

      Eliminar
  2. Me encanatan las voy hacer!!!! sabes que hize la versiñon salada y quedaron buenisimas y estas dulces deben estar muy rica!!!!! besos

    ResponderEliminar

IMPRIMIR